Estas en:

Inicio obras Figueras

El acceso sobre el que se actúa, se encuentra sin pavimentar, debiendo ser rellenado con 15 centímetros de zahorra artificial para su regularización y compactación.

Los trabajos que se realizarán al comienzo de la obra son los de excavación,  acondicionamiento y compactación del firme existente.

Se ejecutará también un ensanche de la plataforma en el inicio del trazado, y  colocación de un tuvo DREN, así como la introducción de una capa base de zahorra caliza, para ofrecer un asiento óptimo a la nueva plataforma de aglomerado asfáltico.

Otro de los trabajos a realizar será el drenaje, que consistirá en la construcción de 7 arquetas y tubos transversales de 40 y 63 centímetros, para la evacuación de las aguas pluviales.

En una zona del trazado es necesario introducir tubería corrugada para drenar el terreno.

La obra se dotará también de cuneta bordillo de hormigón totalmente terminada.

Para concluir la actuación se realizará el pavimentado mediante mezcla bituminosa en caliente, con un espesor de 6 centímetros totalmente terminado.

La longitud de la vía a acondicionar es de 670 metros, y tiene un ancho de 3,40 metros, siendo la superficie total pavimentada de 2.278 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria de las obras es Evasfalt, S.L. que obtuvo la obra en el proceso de licitación en 58.639,55 euros, y tiene un plazo de ejecución de dos meses.