NOTICIA: Inicio obra volteadero de Argancinas

Inicio obra volteadero de Argancinas

Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en la ampliación de un tramo final de un camino público en el interior del núcleo rural de Argancinas, con el objetivo último de acondicionar un volteadero para los vehículos que puedan llegar a este punto del trazado, donde finaliza el camino dando acceso a la última casa de este pueblo.

Actualmente, la vía de acceso que se pretende acondicionar, presenta una anchura aproximada de 2,9 metros en este punto del trazado, que aunque representa una anchura suficiente para circular con los vehículos convencionales, no permite realizar la maniobra de retorno con seguridad, obligando a los vehículos a retroceder marcha atrás o realizar numerosas maniobras para conseguir dar la vuelta.

El objeto del presente Proyecto es solucionar los problemas de circulación que presenta esta parte del trazado del camino público, que al llegar a este punto, donde se da acceso a la última casa del pueblo, la anchura del camino imposibilita realizar la maniobra de retorno con seguridad, para cualquier tipo de vehículo.

Esta nueva anchura conseguida, permitirá, maniobrar con comodidad a cualquier vehículo que pueda acceder a la zona (vehículos turismos y todoterrenos, vehículos de transporte de mercancías, tractores y pequeñas carrocetas) puesto que la anchura conseguida será superior a los 6,5 metros en el eje del volteradero.

A la licitación, que contaba con un presupuesto de 15.790,38 Euros, concurrieron 9 empresas, siendo adjudicada la obra a Transportes y Maquinaria Gonzalo, S.L, en 12.701,78 Euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.