NOTICIA: Iniciación obras albergue Berducedo

Inicio obras ampliación del albergue de Berducedo

La actuación se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa el Ayuntamiento destinadas a poner en valor la ruta jacobea.

La obra, que obligará a cerrar la instalación unos meses, tiene como finalidad eliminar las deficiencias del equipamiento y mejorar la confortabilidad.

El proyecto permitirá eliminar las barreras arquitectónicas, se dotará de calefacción de pellets, y se crearán nuevos espacios comunes y se mejorará la zona de dormitorio, separando las literas.

El edificio está situado en una parcela municipal de 836 metros cuadrados, y consta de dos plantas, la inferior destinada a albergue y la superior a centro social.

En esta planta baja se realizará la ampliación, aprovechando los huecos de la  fachada oestepara crear nuevas estancias de dormitorio y zona de baños.

En este nuevo cuerpo se ubica también una sala de calderas, con acceso desde el exterior, en su fachada Norte. La longitud de la Ampliación es mayor que la fachada existente, creando un espacio de porche en la fachada sur, destinado a zona de lavado. 

Los accesos tanto a la Planta Baja como a la Planta Primera no se modifican, quedando como resultado de las obras un salón/comedor de 27,53m², una habitación de 24,00m², otra habitación de 39,00m², un aseo de 11,74m² Aseo, otro aseo de 11,68 m², un tercer aseo de 3,84m² y la sala de Calderas.

Se encargan de la dirección de obra el arquitecto Rubén Álvarez Fernández y el aparejador Carlos Ignacio Álvarez Menéndez.

La ejecución de la obra fue adjudicada a Construcciones Cuarto de Allande, S.L. supone una inversión de  147.499 Euros, y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.