NOTICIA: homenaje Jordá

Homenaje Francisco Jordá

Ver vídeo 

A las 11:30 de la mañana comenzaron los actos de la agenda con una visita al Castro de San Chuis en la que participaron autoridades e invitados.

Esta visita contaba el privilegio de tener como guía al Doctor del área de prehistoria de del departamento de historia antigua y arqueología de la UNED, Jesús Cerdá, hijo de la persona homenajeada.

Tras la visita al Castro de San Chuis, las personas asistentes volvieron a Celón, donde realizaron una visita a la Iglesia de Santa María.

A continuación comenzó el acto de descubrimiento de la placa en memoria del profesor Jordá, en el que estuvieron presentes el Alcalde, miembros de la Corporación Municipal, la Senadora Mercedes Otero, la Consejera de Hacienda del Principado y el Director General de Patrimonio.

Tras la intervención del Alcalde, José Antonio mesa, se procedió a descubrir la placa conmemorativa, para a continuación intervenir Jesús Jordá, el hijo del homenajeado, que hizo un desglose de la figura de su padre y agradeció el gesto, cerrando las intervenciones la Consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, que acudió en representación del Gobierno de Asturias.

La interpretación del himno de Asturias a la Gaita por Martín Pérez, cerró el acto oficial, procediendo después a la degustación de pincheo servido por el restaurante Nueva Allandesa, que compartieron autoridades, vecinos de los pueblos de San Martín de Beduledo y Celón, especialmente invitados al acto, y otros invitados.