NOTICIA: Fundación Belenos

Seminario de Estudios Asturianos, Fundación Belenos

Ver vídeo

El seminario llevaba por título “Na llende de lo oscuro: Les mazcaraes d´ivierno n´Asturies”, y en él se analizó a fondo todo lo relacionado todo lo relacionado con estas manifestaciones culturales.

Lisardo Lombardía, Presidente de la Fundación Belenos fue el encargado de abrir el seminario, que se desarrolló durante el sábado y la mañana del domingo.

El seminario contó como ponentes con de Oscar J. González, autor del libro “Mascaradas de la Península Ibérica”, Xosé Antón Fernández, “Ambás” y Ramsés Ilesies, responsables del archivo de la tradición oral de d´Ambás (ATOAM), Elías Veiga y Rosa F. Delgado, etnógrafos, Naciu´i Riguilón, etnógrafo y autor del libro “L´aguinaldu nel suroccidente d´Asturias, Anxel Nava, artista visual y animador cultural, Ana Díaz, graduada en turismo y fundadora de Green Door Asturias.

 El sábado por la noche se cerró el programa con una fiesta asturiana con música del país.

El domingo continuó el seminario con un conceyu abierto titulado “Personaxes de les mazcaraes: pequeña amuesa de les mazcaraes d´Allande, Tinéu, y Uviéu”.

Un pasacalles con personajes típicos de distintas mascaradas por las calles de Pola de Allande puso fin al seminario de este año.