null NOTICIA: FITUR

Fitur

Ver vídeo

En el acto estuvieron presentes representantes institucionales, empresarios y promotores del sector turístico, medios de comunicación, etc.

Por parte del Ayuntamiento de Allande acudieron Alcalde y la Concejala de Turismo, que participaron en los actos organizados.

En el acto central tuvo lugar la intervención del Presidente del Principado, Adrián Barbón, que comento temas de interés para nuestra Comunidad, como la llegada del tren de alta velocidad, el incremento de vuelos internacionales del aeropuerto de Asturias y otros asuntos relacionados con la promoción de Asturias en el exterior.

Tras la intervención del Presidente, representantes institucionales y promotores turísticos aprovecharon para mantener distintos contactos dirigidos a impulsar el sector turístico en Asturias.

Dentro de estos contactos, el Alcalde y Concejala de turismo también estuvieron tratando la promoción del municipio en programas de televisión de ámbito estatal, asunto que se podría cerrar próximamente.

El Camino Primitivo, con el impulso al nuevo albergue público de peregrinos de Pola de Allande, la ruta de las estrellas recientemente creada, que se impulsará con una inversión de 150.000 euros de la Dirección de Turismo en un telescopio, o la salida de la vuelta a España de Pola de Allande en el mes de septiembre, son algunas de las líneas en materia de turismo en las que trabaja el Ayuntamiento.

La creación de rutas de senderismo y la creación de un proyecto de realidad virtual del castro de San Chuis que facilite las visitas, son otros proyectos en los que se trabaja con turismo Asturias.