NOTICIA: Final pavimentación Avenida de América

Final pavimentación Avenida de América

Ver vídeo 

El objeto de la actuación fue reponer el pavimento que se estaba empezando a deteriorar por el desgaste al ser una zona muy transitada.

Los trabajos en esta calle fueron promovidos por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, ya que se trata de una vía de su competencia, por corresponder con la travesía de la carretera comarcal AS-217 de Tineo a Pola de Allande.

Estas labores de mantenimiento comenzaron el miércoles 9 de noviembre, con el fresado del pavimento en su confluencia con aceras e intersecciones con otras calles, con la finalidad de mantener el nivel anterior una vez pavimentado.

El jueves continuaron los trabajos de fresado, se procedió a regar con emulsión toda la superficie a acondicionar, y comenzaron las labores de pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente.

El viernes continuaron los trabajos de pavimentación y otros remantes, volviendo a abrir la vía a la circulación.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Arposa 60, S.L. quedando aún pendientes los trabajos de pintado de las marcas viales, que se realizarán una vez que seque el pavimento.

La longitud final pavimentada es de 620 metros, que van desde la entrada de Pola de Allande hasta el centro de la localidad, lo que supone una superficie total de 4.300 metros cuadrados.

Con estos trabajos, todas las travesías de Pola de Allande tienen ya el pavimento en buen estado, lo que corresponde con la mayor parte de las calles.