Estas en:

Finalizadas las obras de mejora en el Barrio de Los Solares

El objetivo de las obras era urbanizar una parte de este barrio, mediante el acondicionamiento de algunos caminos, corregir algunos problemas de saneamiento y otras obras complementarias para mejorar la zona.

Entre las obras se incluye la remodelación de una escalera que comunica el barrio con Pola de Allande, un muro de mampostería, la colocación de barandillas y una caseta cubre-contenedores, así como la mejora de la fuente pública conocida como ¿fuente de Los Solares¿.

Las obras comenzaron con la demolición y retirada de la capa de hormigón  existente en algunos caminos, que se encontraba muy deteriorada, y su retirada.

Otro de los caminos no estaba pavimentado, por lo que fue necesario proceder a su nivelado y compactación para aplicarle el pavimento, siendo necesaria también la construcción de un muro de mampostería de contención en este punto.

Estos caminos fueron pavimentados de nuevo con una capa de hormigón armado de 12 Centímetros de espesor sobre una superficie total de 551,5 metros cuadrados.

Se realizaron también obras para la recogida de las aguas pluviales y su conexión a la red de saneamiento.

Como remates de la obra se colocaron 39 metros de barandilla de madera de castaño y una caseta cubre-contenedores, realizando también trabajos de remozado de la fuente pública, mediante el encachado con lajas de piedra y reconstrucción del abrevadero.

La empresa adjudicataria de las obras fue Construcciones Souto, S.L., y supusieron una inversión municipal de 41.140 Euros.