NOTICIA: Final obra acceso Bustantigo

Final obra de mejora de acceso a Bustantigo

Dos horas fueron las necesarias para pavimentar los 400 metros que separan el pueblo de la carretera general que une  la AS-14 con Villayón.

 

Esta actuación, que pone fin a la obra,  se realizó mediante mezcla bituminosa en caliente a lo largo de todo el trayecto.

La obra, que forma parte de las últimas adjudicaciones de 2017,  comenzó en el mes de febrero, y tuvo retrasos motivados por el rigor del invierno en estas zonas altas del Concejo, aprovechando la ausencia de lluvia y buena temperatura de ayer para pavimentar.

Los trabajos consistieron en acondicionar un camino de apenas dos metros de achura para dotar al pueblo de un acceso adecuado que permita a los vecinos acceder  a la carretera general con nieve y malas condiciones climáticas.

 

Para ejecutar las obras fue necesaria la cesión de cerca de 200 metros cuadrados de terreno por los vecinos del pueblo, para posteriormente realizar trabajos de excavación, aporte de materiales y compactación, colocación de caños, así como construcción de cuneta y entradas a fincas en hormigón.

Los primeros metros del camino, a la entrada del pueblo, se pavimentaron con hormigón, y fue necesario ejecutar algunas escolleras de contención del terreno, especialmente en la zona donde enlaza con la carretera, con el fin de consolidar la plataforma del camino y darle un ancho adecuado, en torno a cuatro metros en todo el trazado.

La empresa encarga de ejecutar las obras fue Contratas Fernández Granda,  y supusieron una inversión municipal de 59.918,04 Euros.