NOTICIA: Final acceso al Mazo

Final de acceso al Mazo

Ver vídeo

El objetivo de esta obra era acondicionar un camino que se encontraba con firme de tierra para facilitar el acceso con vehículos y hacer más segura la circulación para acceder a estos dos núcleos desde la capital del Concejo.

Los trabajos, que comenzaron en el mes de mayo, se prolongaron más de lo previsto, por las dificultades que ofrecía esta obra.

El rasanteo y la nivelación de la plataforma existente fueron los primeros trabajos que realizó la empresa, para continuar con el aporte de zahorra artificial.

Para la consolidación de la plataforma fue necesaria la construcción de escolleras de contención, así como hincas de raíles y pantallas de traviesas en varios puntos.

Las actuaciones continuaron con los movimientos de tierras necesarios para el ensanche y regularización de la plataforma, así como la construcción de obras de fábrica y elementos de drenaje.

Posteriormente se procedió a la pavimentación con losa de hormigón reforzada con dobles parrillas metálicas y un grosor de 20 centímetros a lo largo de la parte central del acceso.

Al principio y al final de trazado se procedió a la pavimentación con aglomerado asfáltico de 12 centímetros de espesor.

La longitud total del acceso es de 770 metros, de los que 370 metros están pavimentados con aglomerado asfáltico, y 400 metros con losa de hormigón.

La actuación fue adjudicada a la empresa ARPOSA, 60, y supuso una inversión municipal de 150.350,61 euros.