NOTICIA: Fin volteadero Argancinas

Final obra volteadero de Argancinas

Las obras proyectadas tenían como objetivo la ampliación de un tramo final de un camino público en el interior del núcleo rural de Argancinas, para facilitar la circulación con vehículos.

 

El acceso acondicionado tenía una anchura de 2,9 metros  en este punto del trazado, que aunque era suficiente para circular, no permitía hacer la maniobra de para dar la vuelta, por lo que acceso de un vehículo de emergencias o de mediano porte no era posible a esta parte del pueblo.

Para ejecutar la obra fue necesario realizar la excavación para conseguir la anchura deseada a modo del volteadero, con un mínimo de 4 metros de radio necesarios hasta la cota de la losa de hormigón.

Tras la excavación se construyó una escollera de 31 metros de longitud y una altura variable para contener el talud.

Los trabajos concluyeron con la pavimentación con losa de hormigón de 12 centímetros de espesor continuando la rasante de la losa de hormigón existente.

Para la consecución de la obra fue necesaria la cesión de 70 metros cuadrados de superficie, que se incorporaron a este nuevo viario público.

La nueva anchura conseguida, permitirá, maniobrar con comodidad a cualquier vehículo que pueda acceder a la zona.

La obra fue adjudicada a la Empresa Trasportes y Maquinaria Gonzalo, S.L, supuso una inversión 12.701,78 y se ejecutó 15 días.