NOTICIA: Fin de año

Fin de año

ver vídeo

En el aspecto social la preocupación más importante era la pandemia del Covid19, y el reto que suponía la vacunación masiva a la población.

Desde el primer momento los profesionales de la salud de Allande pusieron nuestro Concejo a la cabeza de Asturias en vacunación, siendo el primer municipio en concluir el proceso, y uno de los primeros de España.

Este control de la pandemia permitió desarrollar un amplio programa de actividades, como el Trail Allande Extremo, la Feria de San Antonio, Programación musical de verano, Fiesta del Avellano, la Feria de Otoño, el Seminario de Estudios Asturiano, el Día contra la violencia hacía la Mujer o el Encuentro de Mujeres.

En el turismo se dieron los primeros pasos hacía el turismo inteligente, creando aplicaciones virtuales, que se irán ampliando durante el año próximo.

En el capítulo de inversiones, se realizaron numerosas infraestructuras por todo el Concejo, como reparaciones de carreteras, pavimentación de caminos, pavimentaciones, con un gasto de 594.711 euros.

Se potenció también el servicio de limpieza de la nieve en las carreteras municipales de las zonas altas del Concejo, dada la importancia que tiene para la población de esos lugares, y se rebachearon las carreteras de la red local.

Los trabajos forestales, con la limpieza de sendas, caminos y cortafuegos, así como la adhesión al proyecto Motor Verdeo, experimentaron también un importante impulso.

Es de destacar también la labor de los Servicios Sociales Municipales, cuya financiación incrementó el Ayuntamiento en 100.000 euros, para mantener el nivel de atención a las personas mayores y dependientes del Concejo.