NOTICIA: Fiestas del Avellano

Fiestas del Avellano

Dentro de la programación cultural relacionada, la Casa de Cultura acogerá del 3 al 8 de septiembre una exposición de pintura con las últimas obras de Félix Bravo. Se podrá visitar de 11 a 14 horas y de 17 a 21.

El jueves 5 a las 18:30 se presentará en la Casa de Cultura el libro de Agustín Roca ¿Crónicas Astures¿.

El viernes 6, a las 18:30 horas, habrá teatro en la casa de Cultura a cargo del Grupo de teatro del Suroccidente, que representarán la obra ¿Entre mes y mes, un entremés¿.

El mismo viernes a las 21:30 tendrá lugar en el Restaurante Lozano, la tradicional cena del Avellano.

A las 23:00 horas comenzará la Fiesta de la Cerveza en el Disco Bar Jaybor y en el Parque del Toral el baile elección de las reinas y reyes de las fiestas.

El sábado, 7 de septiembre, a las  13 horas, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, se celebrará el acto de entrega de la Avellana de Oro a D. Laureano Víctor García Díez, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur Galaico del Interior.

A las 21 horas desde el balcón del Ayuntamiento, tendrá lugar el pregón a cargo de D. Laureano Víctor García Díez.

El acto finalizará con la presentación de las reinas y los reyes de las fiestas y el  lanzamiento del chupinazo que marca el inicio de las fiestas y una descarga de palenques desde el paseo fluvial.

A las 22:30 horas dará comienza la primera Gran Verbena, amenizada por las orquestas TREBOL Y LIMÓN, y a la  1 de la madrugada, la Peña Femenina Asgaya lanzará su tradicional descarga desde el Paseo del Río.