NOTICIA: evolución obras albergue Berducedo

Obras ampliación albergue de Berducedo

Esta obra, que obligó a cerrar la instalación durante unos meses, permitirá poner al día el inmueble, mejorando notablemente su confortabilidad.

Las mejoras que se conseguirán serán la eliminación de las barreras arquitectónicas, se dotará un moderno sistema de calefacción y ventilación por bombas de aire, se ampliarán los espacios comunes, se crearán dos zonas de duchas separadas para hombres y mujeres, así como baño para minusválidos, y se crean dos salas de dormitorios con literas separadas por tabiques.

El edificio está situado en una parcela municipal de 836 metros cuadrados,  y consta de dos plantas, la inferior destinada a albergue y la superior a centro social.

En la planta baja del edificio se realizó la ampliación, que permitió dotar la estancia de nuevos espacios de dormitorio y zona de baños.

La longitud de la Ampliación es mayor que la fachada existente, creando un espacio de porche en el lado sur, destinado a zona de lavado. 

Los accesos tanto a la Planta Baja como a la Planta Primera no se modifican, quedando como resultado de las obras un salón/comedor de 27,53 m², una habitación de 24,00 m², otra habitación de 39,00 m², un aseo de 11,74m² Aseo, otro aseo de 11,68 m², un tercer aseo de 3,84 m² y la sala de Calderas.

Se encargan de la dirección de obra el arquitecto municipal Rubén Álvarez Fernández y actúa como aparejador a Carlos Ignacio Álvarez Menéndez.

De la ejecución de la obra se encarga la empresa Construcciones Cuarto de Allande, S.L., y supone una inversión municipal de 147.499 Euros.

Las obras está previsto que finalicen antes de terminar el año, por lo que el Ayuntamiento deberá afrontar en el próximo ejercicio el coste del amueblado.