null NOTICIA: Encuentro de Mujeres

Encuentro de Mujeres

La edición de este año está dedicada al despoblamiento rural y comenzará a las 10 de la mañana.

La presentación correrá a cargo de la Consejera de Presidencia Rita Camblor y del Alcalde de Allande.

Posteriormente tendrá lugar la primera ponencia a cargo de Carmen Torralba Valiente, Presidenta de la comisión de reto demográfico y despoblación del senado.

Tras una pausa café, comenzará la mesa de debate de experiencias en la que participarán Paz Gonzáles, del proyecto Espacio textil, Marlén López, del proyecto Laboratorio biomimético, Marta Pérez, Gerente de Valnalón y Beatríz Egido del sector de la Administración pública en el medio rural. Moderará el debate Lidia Díaz, Concejala del Ayuntamiento de Allande.

Tras el debate se proyectará el documental “Luchadora y emprendedora”, protagonizado por Pilar Álvarez de Iboyo, Allande.

Después del documental comenzará la segunda ponencia a cargo de Gimena Llamedo, presidenta de la Comisión especial para acometer el estudio y análisis del reto demográfico de la Junta General del Principado.

A las 14:15 horas tendrá lugar la comida en el restaurante Nueva Allandesa, a la que el Ayuntamiento invita a asistentes y ponentes.

Las inscripciones para participar en el Encuentro, que se enmarca en el Pacto de estado contra la violencia de género, se pueden realizar en las Oficinas Municipales y en el teléfono 985 80 70 04 hasta el hasta el 2 de diciembre.