NOTICIA: El día que aprendí a vivir sin tí

25N Acto Día Internacional contra la violencia a la mujer

ver vídeo

El acto comenzó con una breve presentación a cargo del Alcalde y una charla  a cargo de Almudena Cueto, abogada y agente de igualdad de oportunidades.

A continuación se presentó el cortometraje “El día que aprendí a vivir sin ti”, rodado en los meses de junio y julio en Pola de Allande.

Ver corto "El día que aprendí a vivir sin tí"

Esta experiencia fue promovida por el por el Ayuntamiento de Allande dentro de las actividades del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Se trata de un proyecto participativo con chicos y chicas de la zona a quienes se les lanzó un reto de reflexión y acción para crear un cortometraje sobre las relaciones de pareja bajo los buenos tratos, que pueda servir de referencia a otros jóvenes.

Una vez presentado el cortometraje, comenzó una mesa de debate con sus protagonistas y su Director Marino Franco, presentado y moderado por Miguel Ángel Pérez, de Onda Cero, de Cangas del Narcea.

Este debate permitió conocer más los detalles del cortometraje y a sus protagonistas, sin dejar de tratar el  tema de la violencia de género, tanto desde el punto de vista de los jóvenes y adolescentes como de las personas mayores.

Por su parte, las personas que asistieron como público, además de adquirir conocimientos sobre la violencia de género, pudieron conocer en directo el desarrollo de un programa de radio con el profesional de Onda Cero.

Un pincheo para todas las personas asistentes en la cafetería del Centro de Mayores puso fin a la jornada.