NOTICIA: donación sangre

Donación sangre

Si bien las atenciones médicas que precisan sangre continuaron realizándose, las donaciones se vieron afectadas por las medidas de prevención del Covid, por lo que se redujeron sensiblemente.

La unidad móvil del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias lleva casi dos años sin acercarse al municipio por este motivo.

El próximo lunes, 18 de octubre, coincidiendo con el mercado mensual, la unidad móvil volverá a recoger las donaciones voluntarias de sangre que permiten el funcionamiento de nuestro sistema sanitario.

El autobús estará ubicado delante del Ayuntamiento entre las 10:30 y las 14 horas por la mañana y de 16 a 20 por la tarde.

Puede donar sangre cualquier persona mayor de 18 años, que pese más de 50 kg, no presente anemia y tenga la tensión arterial dentro de los límites aceptables.

Con el fin de procurar la máxima seguridad en las transfusiones, a todas las bolsas de sangre obtenidas de los donantes que han superado el inter

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias es una institución sanitaria sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promocionar la donación de sangre.