NOTICIA: Donación de sangre

Donación de sangre

Su objetivo es recoger las donaciones voluntarias de sangre de todas aquellas personas que quieran colaborar con el sistema sanitario.

 

España es el primer país del mundo en donación de sangre y órganos, lo que permite salvar muchas vidas, ya que, ante cualquier accidente, intervención quirúrgica o trasplante de órganos, la aportación de sangre es fundamental para sacar adelante a la persona afectada.

 

Las circunstancias de aislamiento y prevención provocadas por la pandemia hicieron que las reservas de sangre también se resintieran, existiendo actualmente demanda para cubrir las necesidades médicas, especialmente de los tipos Cero.

 

Las personas que deseen donar pueden acercarse al autobús ente las 10:30 y las 2 por la mañana, y entre las 4 y las 8 por la tarde.

 

Pueden donar sangre las personas mayores de 18 años que pesen más de 50 kilos, no presenten anemia y tengan la tensión arterial dentro de los límites aceptables.

 

La donación de sangre está gestionada por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias y cue-nta con la colaboración de la Federación de Donantes de Sangre del Principado de Asturias FEDOSPA.

 

 

​​​​​​​