NOTICIA: Documental Gominolas

Documental El Oro de Allande

El Salón de Sesiones del Ayuntamiento acogió ayer la grabación de una de las escenas más participativas del documental ¿Gominolas¿. Ver promo 

Numerosos vecinos se acercaron para participar en la grabación, haciendo el papel de empresarios, concejales y figurantes, y aprovechando la oportunidad de acercarse al mundo del cine.

Este trabajo está realizado por Konchi Rodríguez, profesora del Colegio de Pola de Allande y Cineasta,  con un grupo de voluntarios que la ayudan con las cámaras y equipo en la grabación.

El documental tiene como argumento la noticia de la aparición de unos importantes yacimientos de oro bajo el suelo de Allande, que motivan el interés de una gran empresa por su explotación.

Las promesas de grandes beneficios económicos y los problemas ambientales y de supervivencia de la población que este supuesto genera centra el debate que se plantea en el documental.

La gran particularidad de este trabajo reside la cartelera de actores, compuesta por los propios vecinos, convertidos en actores voluntarios que representan los distintos personajes que dan vida a la trama.

Esta original idea de Konchi Rodríguez consiguió unir a la comunidad en torno a un proyecto que invita a una sincera reflexión sobre el futuro del mundo rural y pone sobre la mesa las ambiciones y valores del ser humano.

Miguel Mongelos, profesor de Lengua del Colegio de Pola de Allande, además de colaborar en la elaboración, se encargó de componer la banda sonora del documental.

El trabajo, que se comenzó a grabar en Octubre, quedará concluido en el próximo mes de Julio, se presentará en algunos festivales de cine, entre ellos el de Gijón en el mes de Noviembre.