NOTICIA: Día del viento

Día del viento

Este evento, que se celebra en diversos lugares del mundo, pretende acercarnos al conocimiento de las energías renovables, especialmente en los lugares donde se asientan los parques eólicos.

La empresa EDP Energía, propietaria del parque, celebró el evento en anteriores en ediciones anteriores en otros lugares de España como Cádiz o Zaragoza.

Asistieron a los actos, además de los Directivos de la Empresa, La Directora General de Industria y el Alcalde de Allande, que visitaron uno de los aerogeneradores de 80 metros de altura que forman el parque y saludaron a los niños y profesores que asistieron a las actividades.

Un centenar de niños de los colegios de Pola de Allande y Berducedo se despalazaron al parque para participar en las actividades y conocer el funcionamiento de los aerogeneradores y la energía eólica.

EDP Renovables inauguraba este parque eólico en febrero de 2013, con el que alcanzaba los 214,3 megavatios de potencia eólica en Asturias y convertía a la compañía en líder del sector en la región, con una cuota de mercado del 40%.

El parque de Carondio, localizado en los municipios de Allande y Villayón, es el más grande que la compañía tiene en todo el Principado de Asturias, y cuenta con una capacidad eólica instalada de 50 megavatios, gracias a los 25 aerogeneradores de 2 megavatios cada uno, modelo G80.

El municipio de Allande es puntero en la producción eólica ya que cuenta además de este parque, con el de la Sierra de los Lagos, formado por otros 59 aerogeneradores.

Ver noticia en RTPA