NOTICIA: Día de la Mujer

Día de la Mujer

Este día fue declarado por Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer en el año 1975, y en los últimos años se ha relanzado la celebración para poner sobre la mesa los grandes asuntos que afecta a la igualdad entre mujeres y hombres.

El aspecto más lamentable de todos, el de la violencia de género, se cobraba una nueva víctima el día 8 de marzo.

En Allande se celebraba a las 12 de la mañana una concentración ante el Ayuntamiento con el lema ¿Allande por la igualdad y libre de violencia de género¿, que finalizó con la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias por parte de Nélida Castrosín, en representación de la Asociación de Mujeres Río Nisón.

Por la tarde continuaron las actividades en la Casa de Cultura, donde se proyectaron unos cortometrajes, que dieron lugar a debate sobre la evolución de la igualdad de Género.

Presentó el acto el Alcalde, para a continuación moderar el debate Carlota Díaz, Trabajadora Social del Ayuntamiento, en el que tomaron la palabra las personas asistentes, que plantearon diversas cuestiones referidas a los asuntos de género.

La presentación de la reedición del libro de las cocineras de Allande, editado en 2007 por la Asociación de Mujeres Río Nisón por parte de la Concejala Marisol Llano, cerraba los actos en la Casa de Cultura, pasando al Centro de Día, donde se invitó a un picheo a todas las personas asistentes, con el que ponía fin a la celebración.