NOTICIA: Día de la Mujer

Día de la Mujer

En España, la aprobación de la Constitución Española marcó un antes y un después en la vida de una ciudadanía que, hasta 1978, había vivido sumida en uno de los periodos más oscuros de nuestra historia reciente en lo relativo a los derechos de las mujeres.

A partir de las primera elecciones municipales de 1979  muchos Ayuntamientos  comenzaron a incluir la dimensión de género en el conjunto de la vida municipal, apostando por la creación de centros de asesoría y servicios a las mujeres, contribuyendo a la modernización de la Administración y a la formulación de las nuevas políticas del Estado de Bienestar.

Desde entonces ha sido mucho el camino recorrido, centrándose hoy en día las reivindicaciones en terminar con la brecha salarial entre mujeres y hombres, y acabar también con la lacra que supone la violencia de género hacia las mujeres.

El Ayuntamiento de Allande ha querido sumarse a la celebración del Día de la Mujer con varios actos; que comenzarán a las 12 de la mañana, con una concentración por la igualdad delante del Ayuntamiento, en la que leerá un manifiesto la Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón.

A las A las 17:30 horas se celebrará en la Casa de Cultura un acto de presentación de cortos sobre igualdad, al que seguirá y una mesa de debate.

Posteriormente se presentará la reedición del libro ¿Cocina de las Mujeres de Allande¿ editado en 1987 por la Asociación de Mujeres Río Nisón, con el que el Ayuntamiento obsequiará a los asistentes.

La celebración concluirá  a las 19:30 horas con un pincheo en la cafetería del Centro de Día, invitación del Ayuntamiento a las personas asistentes.

Click aquí para ver programa