NOTICIA: Día de la mujer

Día de la Mujer

Ese día, declarado por las Naciones Unidas Día Internacional de la Mujer, representa un ideal de justicia e igualdad sin el que no es posible pensar la sociedad moderna. Una realidad de la que la Administración Pública, en general, y las Entidades Locales, de manera específica, son plenamente conscientes,  y que además, lleva implícita una responsabilidad irrenunciable.

El 8 de marzo es un día para el recuerdo y el homenaje, en el que no conviene olvidar el enorme sacrificio de muchas mujeres que enarbolaron con decisión la bandera de sus derechos civiles y políticos, del mismo modo que otras muchas reivindicaron empleo e igualdad salarial.

Hoy, siguen manifestándose diferencias injustificables entre unos y otras, y por eso compete a la Administración Pública actuar para que dejen de producirse, con una verdadera implicación que permita superar todo lo que aún hay de injusto en nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de Allande ha querido sumarse a esta conmemoración con una charla coloquio, que tendrá lugar en la Casa de Cultura el 7 de Marzo a las 18:30 horas.

La ponente será una destacada luchadora por los derechos de la mujer,  Begoña Piñeiro Hevia, Presidenta de la  Asociación ¿Tertulia feminista Les Comadres¿,  de Gijón.

Begoña fue una de las principales impulsoras del Tren de la Libertad, movimiento popular que  consiguió paralizar la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que culminó con una gran manifestación en Madrid.