NOTICIA: Despliegue fibra óptica

Despliegue fibra óptica

De esta forma, la empresa de comunicaciones ADAMO acelera los trabajos iniciados a principios de año para llevar las comunicaciones a la población rural.

La empresa abre ya la posibilidad de ir solicitando la conexión a los vecinos y vecinas, tanto en los lugares donde ya está instalada la fibra, como en aquellos donde llegue próximamente, a través del portal https://holavecino.adamo.es/

El operador dispone ya de una red de fibra propia que ofrece velocidades de hasta 1.000 megas en más de 600 municipios, con más de un millón de hogares conectados en España.

En julio de 2020 comenzó el despliegue en la Comunidad de Asturias con red propia para cubrir las zonas donde todavía no llega la fibra.

Adamo resultó adjudicataria de las ayudas para el desarrollo de prestación del servicio de banda ancha 2020 PEBA, y durante los años 2021 y 2022 desarrollará una nueva red que cubrirá 42.000 nuevos hogares, llegando a áreas donde la población está mucho más diseminada.

Además de internet, el operador oferta a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista, con tarifas que se adaptan a todas las necesidades.

Los trabajos, que se iniciaron por la zona occidental del Concejo, ya se están ejecutando en el entorno de Pola de Allande y parroquias de Villavaser, Linares, etc.

La capital del Concejo, que ya dispone de fibra de alta velocidad contará también con una segunda red de fibra instalada por esta empresa.