null NOTICIA: Desbroce de carreteras

Desbroce carreteras

 Los trabajos se iniciaron en la parroquia de San Emiliano, donde ya está terminada la limpieza de los accesos de distintos pueblos a esa zona.

La próxima semana los trabajos continuarán en la zona oriental del Concejo, empezando por las carreteras principales, como la de Pola de Allande a Prada, Linares al Puente de Selce o la del Cruce de Tarallé a Iboyo.

El mes de agosto es cuando este trabajo de limpieza es más productivo, ya que no vuelve a crecer el matorral, debiendo realizarse en este mes todas las carreteras, finalizando los trabajos en entorno de Pola de Allande.

Los trabajos de desbroce comprenden 139,64 Kilómetros, distribuidos en 71 carreteras de acceso a los pueblos del Concejo.

El desbroce de los taludes se ejecuta con brazo desbrozador acoplado a tractor de ruedas y tendrá un alto mínimo de 3 metros en el talud de desmonte y de 2 metros el talud de terraplén.

El brazo articulado podrá ser de cuchillas o de cadenas, y asegurará siempre la eliminación de todo matorral que supere los 5 cm de altura.

El desbroce de remate se realizará de forma manual en zonas situadas bajo barreras de seguridad, postes de cierres, entradas y salidas de obras de drenaje, señales verticales, muros, viviendas, etc.

Así mismo deberá realizarse la limpieza de piedras, tierras, restos procedentes del desbroce y ya existentes en cunetas de hormigón y obras de fábrica, de tal manera que el drenaje longitudinal y transversal quede en perfecto funcionamiento.

La obra salió a licitación en 64.508.66 euros, siendo ajudiada a Pinabe, S.C. tras el proceso de licitación en 57.444,97 euros.