NOTICIA: Desbroce Caminos

Adjudicación desbroce carreteras locales

La finalidad de esta obra  es limpiar los accesos a los pueblos del Concejo, para evitar la invasión de la vegetación espontanea hacia la calzada, mejorando la visibilidad para permitir una circulación segura.

Esta limpieza de las carreteras también ayuda a que estas hagan de barrera para frenar incendios forestales.

Son un total de 69 carreteras locales de acceso a los pueblos distribuidas por todo el Concejo, las que serán objeto de desbroce, que suman un total de 136 kilómetros.

El desbroce de los taludes se ejecutará de forma mecanizada mediante brazo rozador acoplado a tractor de ruedas, que deberá alcanzar un mínimo de 3 metros de talud de desmonte y 2 metros en el talud de terraplén.

Las máquinas realizarán las pasadas necesarias según las exigencias de la carretera hasta desbrozar el total del alto del talud en cada lugar.

El remate de los trabajos se efectuará de forma manual en zonas situadas bajos barreras de seguridad, postes de cierres, entradas y salidas de obras de drenaje, entorno de señales verticales, muros, viviendas, etc.

La empresa adjudicataria deberá también realizar la limpieza de restos del desbroce, y cunetas de hormigón y obras de fábrica.

La obra salió a licitación en 67.623,78 Euros, y concurrieron al proceso un total de ocho empresas, siendo adjudicada a Trabajos Forestales Miguel Ángel Lozano, de Berducedo, en 57.838 Euros.

Con esta adjudicación se cumple la previsión del Ayuntamiento de adjudicar la obra antes de iniciarse el mes de agosto, mes en el que se ejecutarán prácticamente todos los trabajos, que es cuando la vegetación causa más problemas para la circulación.