NOTICIA: DÍA DEL EMIGRANTE

Día del Emigrante

La Asociación puso en marcha hace años esta iniciativa con el objetivo de rememorar el pasado indiano de nuestro municipio, así como recordar los vínculos de Allande con el continente americano y el mito que supuso la emigración celebrando una fiesta participativa.

La fiesta se fue adaptando con el paso del tiempo, pues en un principio se realizaba solamente una ofrenda al emigrante y una comida en el parque con aportaciones de los participantes.

Al crecer el número de participantes la comida es servida por un restaurante, y se introdujo también la vestimenta con indumentaria indiana clásica en los participantes y la actuación musical.

Los actos programados para mañana comienzan a las 12 de la mañana con un desfile de las personas participantes acompañados de la charanga “Manudos notas”.

Una hora después se realizará una ofrenda floral en recuerdo de todos los emigrantes de Allande, ante la estatua del monumento al emigrante que preside la villa y un ramo de flores en recuerdo de Agnes Fuertes, una de las donantes del monumento, fallecida recientemente en Puerto Rico.

A partir de las dos y media del mediodía se servirá una comida en el Parque del Toral para todas las personas participantes, que deben haber adquirido un vale previamente. En caso de lluvia se trasladaría al recinto ferial.

A partir de las cuatro y media de la tarde en el mismo parque se celebrará baile amenizado por la artista Zoraida que se prolongará hasta las ocho y media de la tarde, hora en la que terminará el evento.