NOTICIA: Conferencia Camino

Conferencia Camino Primitivo

En la Conferencia, que se enmarca dentro de las jornadas culturales que organiza la Asociación de Mayores Fonfaraón, las ponentes destacaron el Camino de Santiago como la oportunidad más sólida que tiene Allande para ponerse en el mapa.

Señalaron también la figura del camino como instrumento para crear empleo  y consolidar población.

Esther Canteli indicó que a poco más de un año del xacobeo 2021 donde está previsto que el Camino de Santiago crezca en peregrinos mucho más que en los siglos precedentes, Allande debe valorar esta oportunidad como una fórmula de consolidación de destino cultural y natural.

Las ponentes comentaron el valor de Allande como posición estratégica, que debe ser aprovechada, pues es casi la despedida del camino asturiano.

Consideran un hecho la necesidad de seducir al peregrino y que se sienta cómodo, que quiera quedar y sobre todo que quiera volver.

En este sentido Allande podría ser pionera en montar la primera estación jacobea del Cantábrico, que sería una manera de fidelizar el potencial del Camino Primitivo Asturiano.

Los servicios al peregrino fueron objeto también de exposición en la ponencia, tales como un menú específico, servicios gratuitos de internet, descuentos en servicios  como fisioterapia, asistencia técnica a bicicletas, servicios de equipajes, etc.

p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal'> 

La periodista, de origen vasco, interrumpió sus vacaciones en Cudillero para realizar esta presentación en Pola de Allande, mostrando claramente su simpatía por Asturias y sus gentes.