NOTICIA: Concierto Joaquín Pixán

Concierto de Joaquín Pixán

La actuación fue presentada por el periodista de Onda Cero Cangas Miguel Ángel Pérez, y se interpretó un representativo repertorio de canciones populares mexicanas, asturianas y clásicas españolas.

Acompañó al tenor en actuación el famoso acordeonista Cuco Pérez, debutando también en algunas canciones los jóvenes músicos de origen allandés Marín Pérez y Nel Pérez.

Joaquín Pixán nació en Cangas del Narcea en 1.950, y debutó en el mundo de la música con 13 años, ganando su primer concurso en Radio España de Madrid.

Inició su formación musical a los 16 años en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, continuando sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde estudiaría bajo la dirección de Lola Rodríguez Aragón y Carmen Pérez-Durías, así como con los maestros Félix Lavilla y Miguel Zanetti.

En 1976 debutó en  Teatro de la Zarzuela de Madrid, y en 1978 realiza un curso de la mano de Tito Capobianco, director general del Teatro de Opera de San Diego, ingresando al año siguiene en la escuela de La Scala de Milán.

Trabajó con directores como Sergiu Celibidache, Rafael Frühbeck de Burgos, Jessi Levine, Víctor Pablo Pérez, Miguel Roa y Jesús López Cobos, y realizó conciertos en países como Rusia, México, Italia, Bélgica, Argentina e Inglaterra.

Tras el concierto, y dentro de la programación del evento, se celebró en el Parque del Toral una cena para todos los asistentes servida por el restaurante La Nueva Allandesa.