NOTICIA: Comienzo de obras acceso a Bustantigo

Comienzo de obras de mejora del acceso a Bustantigo

Solucionar los problemas de de acceso desde el pueblo a la carretera local de la AS-14 a Villayón es el objetivo de estas obras de que se inician.

Los accesos actuales del pueblo tienen una pendiente considerable, por lo que es complicado transitar por ellos en condiciones de nieve, que suele ser frecuente por la altura a la que se encuentra el pueblo.

El camino agrícola sobre el que se actúa sirve actualmente de acceso a fincas, tiene el pavimento de tierra y una anchura media de 2,10 metros, por lo que para su acondicionamiento fue necesaria la cesión por parte de tres vecinos del pueblo de una superficie de 177 metros cuadrados de terreno.

Una vez finalizadas las obras, la nueva vía de acceso, que tiene una longitud de 404 metros, tendrá una anchura de 3,3 metros.

Las obras comenzaron por el desmonte del terraplén, que afecta a 353 metros de longitud, y posteriormente se procederá al rasanteado y compactación de la plataforma.

Entre los trabajos a realizar se encuentran también la construcción varios muros de mampostería y cuneta de hormigón.

La actuación concluirá con la pavimentación mediante mezcla bituminosa en caliente a lo largo de todo el trayecto.

La empresa adjudicataria de las obras es Contratas Fernández Granda,  suponen una inversión municipal de 59.918,04 Euros y tiene un plazo de ejecución de 2 meses.