NOTICIA: Comida homenaje Asociación de Mayores

Comida homenaje Asociación de Mayores

El programa de la jornada comenzó con una misa a las 12 de la mañana, con motivo del día del Pilar y en recuerdo de las personas fallecidas de la Asociación.

A las 14 horas se celebró en el Restaurante La Nueva Allandesa una comida de hermandad, con un menú compuesto de entremeses calientes, sopa de marisco, costillar de ternera guisado y gratinado con patatinas, arroz con leche, vino rioja, blanco Moscato, casera, agua y café.

La persona homenajeada este año fue Manuel Fernández Rodríguez, vecina del Barrio del Avellano.

Manuela nació en Fonsagrada en el año 1934, donde aprendió el oficio de modista, en el que empezó a trabajar con 14 años.

En 1959 contrajo matrimonio con Rodrigo Rodríguez Quintana, natural de Villanueva de Oscos y se trasladan a vivir a Pola de Allande, donde Rodrigo empezó a trabajar en la Mantequería Valledor.

En Pola de Allande, Manuela siguió trabajando de costurera y tuvo sus dos hijos.

Cosió para varios sastres y posteriormente trabajó en la panadería La Iglesia, jubilándose como limpiadora de varias entidades bancarias.

Acompañaron a la homenajeada en la Comida, la Directiva de  la Asociación Fonfaraón, el Alcalde, el que fuera Delegado del Gobierno Antonio Trevín, en su condición de familiar de la homenajeada y su hijo Marcial.

Tras unas palabras de saludo del Presidente de la Asociación y el Alcalde, le entregaron unos detalles, y Manuela respondió con unas palabras de agradecimiento, finalizando la comida con la interpretación del himno de Asturias.