NOTICIA: Charla para seguridad personas mayores

Charla para seguridad personas mayores

Para ayudar a cumplir estos objetivos se ha elaborado el ¿Plan Mayor¿, que tiene como finalidad la prevención de  las amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, y las estafas.

El plan tiene a su vez como objetivos fomentar la confianza de este colectivo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como perfeccionar la respuesta policial de los agentes cuando se actúa con personas mayores, para conseguir, en definitiva, que tengan una sensación de mayor seguridad.

Se ha demostrado que las personas mayores son especialmente vulnerables ante determinados delitos como los robos con violencia, los robos o hurtos en sus domicilios, las estafas de todo tipo y el uso ilegal de sus recursos económicos por terceras personas.

A ello hay que sumar el mayor riesgo de sufrir episodios de maltrato, que muchas veces se producen en la propia familia, a manos de las personas que los cuidan o en los centros donde residen.

Una de las maneras más eficaces de prevenir este tipo de delitos es la información directa a través de charlas preventivas impartidas por agentes de la Guardia Civil, en las que se explica a los mayores las últimas tácticas que practican los delincuentes y las medidas a tomar para evitarlas.

Dentro de estas charlas que se imparten periódicamente, los Servicios Sociales Municipales y la Guardia Civil organizan la  que tendrá lugar el próximo lunes a las 11 de la mañana en la Sala de Actos del Centro de Mayores de Pola de Allande.