NOTICIA: Charla PAC

Charla PAC

Más info

La reforma, tanto en los procedimientos de solicitud, como en los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas para el nuevo periodo 2023 – 2027, hace necesario que sus titulares reciban de primera mano información de este programa.

La charla tendrá lugar en la Casa de Cultura de Pola de Allande el próximo miércoles, 15 de marzo, a las 12:30 de la mañana, y correrá a cargo de José Carlos García de Castro, Jefe de Servicio de Modernización Ganadera de la Consejería de Medio Rural.

Se trata de un acto abierto y dirigido a todas las personas profesionales del sector ganadero del municipio y colindantes, en la que se informará de procedimientos y condiciones a cumplir para la gestión de las ayudas al sector de la Unión Europea, el Estado y el Principado de Asturias.

Tras la charla, el Ayuntamiento ofrece un pincheo a las personas asistentes en los salones del Centro de Mayores.

Las ayudas ganaderas suponen una importante fuente de financiación para las explotaciones de Asturias.

Las ganaderías del Concejo percibieron en el año 2020 ayudas de la PAC por importe de 2.189.968 euros, incrementándose en el año 2021 hasta los 2.683.959 euros.

Las estrategias de la UE se basan en un sector diversificado que garantice la seguridad alimentaria, la intensificación del cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del tejido socioeconómico de las zonas rurales.