NOTICIA: Cartel avellano

Cartel Avellano

El cartel anunciador es una de las primeras actividades de difusión del Avellano 2022, que como es tradición se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre.

La diseñadora allandesa Emma Blanco es la autora del cartel, que un formato moderno y sencillo traslada la imagen de las fiestas de Allande.

Las actividades centrales del programa son como siempre los actos religiosos, las actuaciones musicales y los espectáculos pirotécnicos.

Las fiestas comenzarán como viene siendo tradición con la lectura del pregón el miércoles 7 de septiembre a las 9 de la noche.

Tras el pregón, se disparará el chupinazo y la primera descarga, a la que seguirá la verbena, que estará amenizada por las orquestas Garibaldi y Charleston Big Band. A la 1 de noche se disparará la descarga de la peña femenina Asgaya.

El jueves 8 se inicia con la misa a las 9:30 en la capilla del Avellano, y a las 12 saldrá la procesión con la imagen de la Virgen hasta la Iglesia parroquial, donde será recibida con una descarga y se celebrará misa solemne. Tras la misa habrá sesión vermut amenizada por la orquesta Los Españoles.

A las 8:30 de la tarde habrá de nuevo misa en la Iglesia Parroquial y al finalizar saldrá la imagen de la Virgen en procesión de regreso a la ermita del Avellano. A su llegada se disparará la tradicional Descarga del Avellano, y después comenzará la verbena, que estará amenizada por las orquestas Los Españoles y Furia Joven.

El viernes 9 de septiembre habrá actividades para los niños en el parque, y la verbena estará amenizada por la orquesta Los Españoles y el grupo Alkar.

A la 1:30 de la madrugada saldrá el toro de fuego, y a altas horas de la madrugada se repartirán y las sopas de ajo que marcan el fin de las fiestas.