NOTICIA: Carrera San Silvestre

Carrera San Silvestre 2023

El 31 de diciembre de 2023, se llevó a cabo la Carrera de San Silvestre en Pola de Allande, una tradición anual.

El evento, con alrededor de un centenar de participantes, se dividió en dos competiciones distintas.

En primer lugar, se celebró la carrera infantil de 0.5Km que dio comienzo a las 12:00h, reuniendo a numerosos niños/as entusiasmados por participar. 

Tras esta, se celebró la carrera general, de 2.2Km y que contó con participantes de diversas categorías compitiendo conjuntamente, incluyendo atletas destacados que lucharon por el primer premio con gran energía. 

Finalmente, Jose Riesco Villar se coronó como el ganador absoluto de la carrera general, recibiendo un premio de 300€ cortesía del Banco Sabadell. 

En la categoría masculina general, los tres primeros puestos fueron:

  1. José Riesco
  2. Marco García
  3. Alfonso Blanco

Mientras que en la categoría femenina general, las ganadoras fueron:

  1. Lucía Fernández
  2. Ilia Rodríguez
  3. Diana Cocir

Todos los ganadores/as recibieron merecidos trofeos como reconocimiento a su esfuerzo. Además, los primeros clasificados de las categorías masculina y femenina obtuvieron un jamón gracias a la colaboración del Banco Santander y Caja Rural. 

Además los primeros clasificados de ambas categorias están invitados, por deferencia de Nortea, a participar en la Carrera de montaña Allande Extremo en su próxima edición que se celebrará en Abril en nuestro concejo y para la que próximamente se abrirán inscripciones.

Al concluir la carrera, los asistentes acudieron invitados a disfrutar de una chocolatada en el Café Centro. 

El Ayuntamiento de Allande expresa su más sincero agradecimiento a todos los participantes por su dedicación y espíritu deportivo, así como a los espectadores por brindar su apoyo a los deportistas.