NOTICIA: Campaña de velocidad

Campaña control de velocidad

La campaña es la primera que realiza después de las mejoras de señalización realizadas este verano.

La renovación de los pasos de peatones, colocación de señales fosforescentes de límites de velocidad en los acceso a la localidad y pantallas digitales  informativas de velocidad en las entradas de la carretera AS-14 desde el Puerto del Palo y AS-14 desde el Puente del Infierno, fueron todas ellas medidas destinadas a mejorar la seguridad vial en el núcleo.

El Ayuntamiento ha querido recurrir a la concienciación mediante señalización, evitando los resaltes en el suelo que causan ruido y daños en los vehículos.

En cuanto a la velocidad, se ha establecido la genérica de las vías urbanas de 50 kilómetros hora, aunque en muchos lugares ya se está limitando a 30.

El objetivo de estas medidas es concienciar de la necesidad de circular a una velocidad adecuada por el núcleo urbano, para evitar atropellos y situaciones de peligro para los viandantes, especialmente para las personas mayores y niños.

El núcleo de Pola de Allande está formado prácticamente por travesías, la carretera AS-14 que lo atraviesa, y en la que confluyen en el centro de la localidad las carreteras de Luarca a Pola de Allande y Tineo a Pola de Allande.

Durante la próxima semana, el vehículo radar de la Dirección General de Tráfico, cedido temporalmente a la Policía Municipal, se situará alternativamente en los cuatro accesos al núcleo de Pola de Allande, donde controlará la velocidad de la circulación.

Dependiendo de los resultados, la campaña podría repetirse en otras fechas, de las que se informaría en su caso.