NOTICIA: Camión de basura

Licitación camión recogida de basura

Con esta licitación se pretende renovar el vehículo con el que cuenta actualmente, que ya se encuentra obsoleto por la antigüedad y el número de kilómetros recorridos.

El objeto de la licitación es el suministro de un camión carrozado con caja compactadora recolectora de residuos sólidos urbanos a estrenar, que reunirá las especificaciones técnicas reflejadas en el pliego.

La Dirección General de Administración Local asesoró al Ayuntamiento en la elaboración de este pliego de condiciones que debe reunir el nuevo suministro,cuya licitación abierta se publicará los próximos días en el Boletín Oficial del Principado.

El vehículo deberá tener una potencia no inferior a 250 caballos e  ir provisto de caja recolectora-compactadora de residuos sólidos urbanos a estrenar, con una capacidad de entre 12 y 13metros cúbicos de capacidad.

El elevador de contenedores debe ser polivalente para cubos de 120, 240, 800 y 1100 litros de volumen con tapa plana.

El vehículo deberá disponer así mismo de todos los sistemas de seguridad previstos en la normativa, tanto de señalización como de prevención de accidentes del personal que trabaja en el servicio.

Dispondrá así mismo de una garantía de dos años, siendo el plazo de entrega de 180 días desde la firma del contrato con el adjudicatario, y sale a licitación por un importe de 161.000 Euros.

El Servicio Municipal de recogida de residuos emplea a dos trabajadores y tiene un coste para las arcas municipales de 103.600,12 Euros anuales, de los que se recaudan mediante tasas 79.808,10 Euros, por lo que presenta un déficit anual de 23.792,02 Euros.