null NOTICIA: caminos de Valbona

Adjudicación caminos de Valbona

Este proyecto tiene como finalidad mejorar varios caminos del pueblo para facilitar el acceso con vehículos a los vecinos del núcleo.

Se trata de tres viales; uno de ellos con pavimento de hormigón de más de 30 años de antigüedad ya deteriorado por el transcurso del tiempo.

Otro de ellos tenía el pavimento de riego asfáltico, con una antigüedad similar, y también deteriorado por el transcurso del tiempo y desgaste de la circulación. Este presenta además dificultades de radio de giro en el entronque con el acceso principal.

Otro de los viales sobre los que se actúa se encuentra sin pavimentar, con el firme de tierra, por lo que será objeto de la primera pavimentación.

Las obras que se ejecutarán comenzarán con los movimientos de tierra, construcción de muros de mampostería y ampliación y mejora de la red de drenaje para recoger las aguas pluviales.

En el camino pavimentado en hormigón es necesario proceder a su demolición con el fin de mantener la rasante actual.

La terminación de la obra se realizará pavimentando con losa de hormigón armado de 12 centímetros de espesor dos de los caminos y con aglomerado asfáltico de 10 centímetros de espesor otro de ellos.

Para la ejecución de la obra fue necesaria la colaboración vecinal cediendo el terreno necesario para mejorar el entronque por uno de los vecinos.

Las obras se licitaron por el procedimiento de contrato menor, salieron a licitación en 35.259,63, y fueron adjudicadas a Trabajos Salense en 35.209,62 euros.