null NOTICIA: Calle Hospital

Inicio Calle Hospital

En la zona donde se actúa existe un camino agrícola bastante deficiente, con un ancho medio de 2,50 metros y una longitud de 235 metros lineales.

En esta fase inicial, los primeros trabajos serán la limpieza de árboles y vegetación, para continuar con los movimientos de tierra, ya que el ensanche se realizará sobre la plataforma del camino existente.

Para dar al nuevo vial los 6,5 metros de anchura necesarios se precisa la ocupación de terreno en cuatro de las parcelas colindantes, así como la construcción de un muro de escollera de 170 metros de longitud.

También es necesario conseguir una base adecuada para el vial mediante la aportación de zahorra artificial.

La nueva calle tendrá un carril de circulación en cada sentido de 2,5 metros de anchura cada uno, así como una acera peatonal de 1,10 metros de anchura.

Incorporará también los elementos necesarios de drenaje y evacuación de aguas pluviales, saneamiento, abastecimiento de agua, iluminación, y barandillas de protección.

Una vez concluidos los trabajos de pavimentación a base de aglomerado asfáltico de 12 cm de espesor, la vía que actualmente es utilizada únicamente como camino agrícola, pasará a ser una comunicación utilizada por todo tipo de vehículos y peatones, con unas infraestructuras adecuadas y las debidas condiciones de seguridad.

La empresa adjudicataria de las obras, es Trabajos Salense, S.L. y supone una inversión municipal de 169.138,54 euros.