null NOTICIA: Calle Hospital

Obra Calle Hospital

Ver vídeo

En este periodo se realizaron ya los trabajos de retirada de vegetación, importantes movimientos de tierra y nivelación, así como la parte más importante de la obra; el muro de contención.

Los movimientos de tierra son necesarios para dar al camino existente la anchura necesaria para la nueva calle.

El muro de contención se ejecutó en las inmediaciones del edificio del Hospital, y está formado por bloques de hormigón de 2.500 kilos de peso cada uno.

La finalidad de este muro es contener el terreno para dar a la calle el ancho necesario en uno de los puntos más estrechos del camino existente.

Tras la construcción del muro fue necesario proceder al relleno con materiales de acopio sobrantes en otros puntos de la misma obra.

En los próximos días quedará lista la nueva plataforma del vial, que tendrá una anchura de 6,50 metros.

Los siguientes trabajos serán colocación de canalizaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado, construcción de acera peatonal, barandillas de protección y colocación de luminarias, para concluir con la pavimentación con aglomerado asfáltico.

La empresa adjudicataria de las obras, es Trabajos Salense, S.L. y supone una inversión municipal de 169.138,54 euros, siendo el plazo de ejecución de dos meses.