NOTICIA: Bolsa de empleo

Bolsa de empleo

La aprobación de las bases que la regulan fue la forma de poner en marcha este recurso, que facilita a las personas desempleadas la contratación para la realización de obras y servicios municipales.

La Bolsa de empleo del Ayuntamiento se puso en marcha por primera vez en el año 2012, con la finalidad de contribuir a paliar en la medida de sus posibilidades, los problemas que la falta de empleo continuada causa en las familias.

La medida, motivada por la grave crisis económica de aqueo momento, permite la contratación de un número de personas de forma rotativa, atendiendo de forma objetiva a sus condiciones sociales y económicas, para facilitar la reducción  de los periodos de desempleo y la obtención de ingresos a las familias.

Las condiciones establecidas para valorar el orden de contratación son los ingresos de la unidad familiar, la antigüedad como desempleado y las cargas familiares.

Una pequeña prueba de aptitud completa la puntuación que determina el orden de llamamiento.

Las personas contratadas realizan su trabajo en el servicio de recogida de basura, limpieza urbana, mantenimiento de alumbrados y  otras obras.

El periodo normal de contratación es de tres meses, pudiendo ser superarlo por determinadas circunstancias como falta de candidatos para un determinado puesto.

Las bases de la convocatoria y el impreso de solicitud se encuentran en las oficinas municipales y la web www.allande.es, pudiendo inscribirse en las Oficinas Municipales hasta el 15 de diciembre, acompañando a la solicitud la documentación necesaria para justificar las circunstancias socio-económicas.