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Bolsa de empleo

El Pleno Municipal aprobó las bases que regulan  la convocatoria en la última sesión, que se celebró el pasado 28 de diciembre.

La Bolsa se puso en marcha por primera vez en el año 2012, en plena crisis económica, como una de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento con el fin de paliar los largos periodos de desempleo de algunas personas, repartiendo el empleo, y facilitando la obtención de algún ingreso económico a ciertas familias.

Es por tanto el octavo año que se pone en marcha este instrumento, que facilita a los desempleados la contratación para la realización de obras y servicios municipales.

Las bases de inscripción priman los factores sociales y económicos de los solicitantes principalmente, como la antigüedad en el desempleo, ingresos, o  hijos menores.

La valoración de estas condiciones y la puntuación obtenida en una sencilla prueba de aptitud, determina el orden de contratación de las personas inscritas.

Las personas contratadas prestan servicios en la recogida de basuras, limpieza urbana, mantenimiento de alumbrados y obras, con un periodo de contratación de tres meses.

Las bases y el impreso de solicitud se pueden obtener en las Oficinas Municipales y en la web www.allande.es.

La inscripción, acompañada de la documentación necesaria parar valorar las condiciones personales, se puede presentar en las Oficinas Municipales, por correo certificado, y por los demás sistemas de administración electrónica previstos en la ley, hasta el día 31 de Enero.