NOTICIA: bando plan de empleo

Plan de empleo

Los puestos a cubrir son un oficial de obras, un peón,  y un arquitecto superior en prácticas, todos ellos con contratos de un año de duración.

Las actuaciones a llevar a cabo por los contratados serán las de mejora senda del Camino de Santiago en su recorrido por el Concejo de Allande, consistentes en limpieza de vegetación y márgenes de la misma.

La mejora de depósitos de abastecimiento de agua potable, con trabajos de limpieza interior y vegetación, vallado perimetral y señalización.

También se incluye la reparación anual de pavimento en las carreteras locales Consejo, consistente en rebacheo medianteaglomerado en frío, incluyendo los trabajos de transporte y apisonado de los materiales.

En la convocatoria se da preferencia a las personas pertenecientes al colectivo de parados de larga duración y a las personas en riesgo de exclusión social.

Para optar a los puestos se exige estar inscritos como demandantes de empleo, no ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo, y disponer del carnet de conducir B.

Los contratos de trabajo en prácticas van destinados a jóvenes desempleados

Inscritos como beneficiarios en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las contrataciones realizadas son objeto de cofinanciación por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, al 20% y el FondoSocial Europeo al 80%, en el marco del Programa Operativo del Principado de Asturias 2014-2020.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 26 de marzo y las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal www.allande.es.