NOTICIA: Ayudas leader 2023

Ayudas Leader 2023

La convocatoria de ayudas para empresas privadas y particulares, publicada en el BOPA del 10 de enero está destinada a:

  • Inversiones en explotaciones agrícolas.
  • Industrias agrarias.
  • Establecimiento de sistemas agroforestales
  • Puesta en marcha de actividades no agrícolas en zonas rurales.
  • Creación de actividades no agrícolas.

El importe total destinado a ayudas es de 14.500.000 euros, repartidos entre los 11 Grupos de desarrollo rural de Asturias, de los que un 80% se financia con cargo al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural, un 14% con cargo al Principado de Asturias y un 6% con cargo a la Administración del Estado.

En el reparto por Grupos de acción local, al Ceder Valle del Ese – Entrecabos le corresponden 1.990.950 euros para proyectos de empresas privadas y particulares y 392.400 euros para proyectos de Entidades locales.

Existe una tercera convocatoria que es la de las ayudas destinadas a las entidades sin animo de lucro, dotada con 500.000 euros para todos los Grupos, de los que al Valle del Ese – Entrecabos le corresponden 65.400 euros.

En esta última convocatoria tienen cabida los proyectos presentados por Asociaciones, Fundaciones y entidades similares, que se desarrollen en beneficio de la Comunidad y se desarrollen sin ánimo de lucro.

El Ceder Valle del Ese – Entrecabos gestiona las ayudas de los municipios de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.

Las solicitudes de ayuda se concederán bajo la forma de subvención en régimen de concurrencia competitiva, siendo la cuantía que de cada ayuda la corresponda de aplicar al gasto subvencionable el porcentaje que resulte de los criterios de valoración y baremación de cada Grupo, conforme a los criterios definidos en los anexos II a XII de la convocatoria.

Se puede obtener más información de la convocatoria y presentar las solicitudes en el Ceder Valle del Ese Entrecabos https://ese-entrecabos.com, permaneciendo abierto el plazo de solicitudes hasta el día 15 de febrero.