NOTICIA: Ayudas leader

Charla sobre ayudas Leader

La Charla correrá a cargo de Eloy Rodríguez Arrizabalaga, Gerente del CEDER Valle del Ese ¿ Entrecabos, que integran los municipios de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.

Mediante Resolución de 5 de mayo de 2016 de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales se selecciona las Estrategias de Desarrollo Local Participativo del Programa de Desarrollo Rural en el Principado de Asturias, elaboradas por los Grupos de Acción Local, para el período 2014-2020.

 

Con fecha 20 de diciembre de 2017, el Consejo de Gobierno autorizó el gasto plurianual para la concesión de ayudas por medio de una primera convocatoria pública de los Grupos de Desarrollo Rural, para el desarrollo de las operaciones previstas en cada una de sus Estrategias de Desarrollo Rural Participativo FEADER por un importe total de 13.027.234,87 Euros.

 

De este importe, al Valle del Ese ¿ Entrecabos le corresponden 233.847,26 Euros, de los que 175.585,75 Euros se destinan a ayudas a empresas privadas para proyectos productivos, 39.269,91 Euros a proyectos no productivos para entidades locales, y 18.991,60 a proyectos no productivos de entidades sin ánimo de lucro.

La ayuda se financiará en un 80% con cargo al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), en un 14% con cargo al Principado de Asturias, y en un 6% con cargo a la Administración General del Estado.

Las ayudas a solicitar se encajan en un amplio espectro de medidas, como las inversiones en explotaciones agrícolas, industrias agrarias, establecimiento de sistemas agroforestales, puesta en marcha de actividades no agrícolas en las zonas rurales, etc.

 

El plazo para la solicitud de estas ayudas está abierto hasta el día 15 de abril.

Ver cartel