NOTICIA: Ayudas energéticas

Ayudas energéticas

Estas ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Allande y la Consejería de derechos y servicios sociales para el desarrollo del sistema público de servicios sociales.

Su finalidad es ayudar el pago de combustibles para el hogar, tales como leña, carbón, electricidad, etc, para que no tengan carencias aquellas familias más vulnerables por el nivel de ingresos.

Tras la convocatoria pública, se valoraron todas las solicitudes presentadas, concediendo ayuda a 17 unidades familiares, seis de ellas con menores a cargo.

El importe total de estas ayudas asciende 3.000 Euros, que se enmarca dentro de la partida para ayudas de emergencia que gestionan los Servicio Sociales.

La Valoración está regulada por la Ordenanza Municipal reguladora de las ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales.

Las unidades familiares han presentado las facturas pertinentes para poder recibir la ayuda económica, de gas, luz, carbón y leña.

Todas ellas son personas o unidades familiares que se encuentren empadronadas en el municipio de Allande y carecen de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas, no superando los límites aprobados en la ordenanza Municipal.

Los Servicios Sociales estudiaron cada caso individualmente, asegurando la distribución de las ayudas entre la población allandesa más vulnerable social y económicamente.