NOTICIA: AYUDAS ENERGÉTICAS

Ayudas energéticas

Se trata de unas ayudas que financian el Gobierno de España y el Gobierno de Asturias para facilitar a las familias con menores ingresos afrontar las condiciones de frío del invierno.

Las prestaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Allande y la Consejería de derechos y servicios sociales para el desarrollo del sistema público de servicios sociales

Su objetivo es evitar situaciones de precariedad motivadas por el encarecimiento de la energía eléctrica y otros combustibles.

La convocatoria pretende facilitar el pago de la energía eléctrica, la compra de leña, carbón, gasoil, gas, etc. a las familias empadronadas en el concejo que tengan dificultades para afrontar estos gastos por tener un reducido nivel de ingresos.

Los ingresos por unidad de convivencia para tener derecho a las mismas deberán ser inferiores a 1,2 veces el IPREM, ponderándose según los miembros de la unidad familiar, y pudiendo deducir 200 euros al mes en concepto de alquiler.

El límite de ingresos para familias de un miembro es de 7.908,60 euros anuales, incrementándose si son más miembros.

Junto a las ayudas energéticas se abre la convocatoria para ayudas de emergencia, destinadas a productos básicos, alojamiento, gastos sanitarios, compra de fuentes de calor, etc.

Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 30 de noviembre, pudiendo las personas interesadas obtener información y tramitarlas en los Servicios Sociales Municipales, tel. 985 80 72 03 y 699 47 18 23, serviciossociales@allande.es.

Imágenes