NOTICIA: Ayuda servicios sociales

Ayudas individuales servicios sociales

La convocatoria está dotada con 200.000 euros, y está destinada a financiar  gastos realizados durante el ejercicio presupuestario 2018, así como aquellos realizados desde el 29 de abril de 2017.

Para optar a las ayudas se requiere residir en el territorio del Principado de Asturias y estar empadronado en uno de sus Concejos, no estar incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en la ley General de Subvenciones y  cumplir con los límites de ingresos de la unidad familiar establecidos.

A efectos de las ayudas tienen la consideración de personas mayores sin discapacidad quienes hayan cumplido los 65 años y no tengan reconocido grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Tendrán la consideración de personas con discapacidad, con independencia de la edad, quienes perciban alguna prestación pública por esta circunstancia o tengan reconocida la minusvalía por valoración oficial.

Las ayudas pueden ir destinada a la adquisición de órtesis y prótesis dentales removibles, productos de apoyo para el cuidado y protección personales, como asiento, inodoro, asiento para baño/ducha, silla baño/ducha con ruedas, cojín antiescaras, etc.

Productos de apoyo para la movilidad personal como grúa, mobiliario y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles, como cama articulada eléctrica,

Cama, cama articulada manual, colchón antiescaras, y también productos de apoyo a la comunicación e información como gafas y audífono.

Las personas interesadas pueden obtener información y ayuda para tramitar las solicitudes hasta el 27 de marzo, acudiendo a los Servicios Sociales Municipales los martes de 9 a 14 horas, y los demás días con cita previa en el teléfono 699 47 18 23.

Ver bando