NOTICIA: Ayuda necesidades sociales

Ayudas necesidades sociales

Estas ayudas se financian con cargo al Plan Concertado para la gestión de los Servicios Sociales firmado con la Consejería de Derechos y Servicios Sociales para el año 2018.

Pueden ser solicitadas por las personas o unidades familiares que se encuentren empadronadas en el municipio de Allande, y se regulan por la Ordenanza  Municipal aprobada el 22 de mayo de 2017.

Las primeras de ellas son las ayudas contra la pobreza energética, destinadas a la compra de combustibles como carbón, leña, o gasoil, así como la energía eléctrica de las viviendas.

Las otras ayudas son las de emergencia social, destinadas a paliar las necesidades que se puedan surgir a las familias de reducidos ingresos, como productos básicos, alojamiento, gastos sanitarios, transporte a consultas, matrículas de estudios, arreglos urgentes en la vivienda, altas en suministros  energéticos tras el corte, compra de fuentes de calor, etc.

Los niveles de ingresos mensuales, de la unidad familiar para tener derecho a las ayudas deberán ser inferiores 753 Euros para familias de un miembro, 878,47 para familias de 2 miembros, 1.004 para familias de tres miembros, 1.129,46 para familias de cuatro miembros, y de 1.255 Euros para familias de cinco miembros.

Las unidades familiares con alquiler o hipoteca pueden deducir de estos ingresos hasta 200 euros mensuales.

Para informarse o solicitar las ayudas, las personas interesadas se pueden poner en contacto con los Servicios Sociales Municipales, personalmente o en los teléfonos 985 80 72 03 y 699 47 18 23.