NOTICIA: Ayuda a familias con menores a cargo

Ayudas a familias con menores a cargo

La gestión y tramitación de las mismas corresponden a los Servicios Sociales Municipales y se enmarcan dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Derechos y Servicios Sociales para su ejecución.

La convocatoria es abierta a todas las unidades familiares que cuenten con menores y que reúnan los requisitos establecidos.

Como en años anteriores, es necesario tener el empadronamiento de la unidad familiar en el municipio de Allande en el momento actual.

El umbral de renta familiar es otro requisito imprescindible que se debe cumplir, pues la renta anual no puede superar la última cuantía fijada por el INE como umbral de riesgo de pobreza, debiendo ser acreditado mediante los justificantes de los ingresos del periodo impositivo inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria.

La ayuda está destinada a gastos de alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar, debiendo acreditarse todos ellos con las correspondientes facturas.

El plazo de solicitud se abrirá el día 7 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el día 21.

Para la tramitación, cualquier duda o aclaración, las personas interesadas se pueden poner en contacto con los Servicios Sociales Municipales, tel. 985 80 72 03 y 699 47 18 23.